MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Dos vehículos fueron incautados con mercadería de contrabando






18 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 18/2018)  El Comando Departamental de la Policía en coordinación con la Aduana Nacional, detuvo a dos vehículos que ingresaron dela zona norte a la ciudad de Tarija con mercadería de contrabando.
Los productos que encontraron en los vehículos, eran frutas sin documentación.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que estos vehículos fueron detectados en un operativo realizado el pasado jueves en la noche.
“Los vehículos tenían manzanas y otros elementos, seguramente la Aduana Nacional emitirá el informe correspondiente; sin embargo, la mercadería ya fue trasladada a depósitos aduaneros en la ciudad de Tarija”, explicó.
Los vehículos detectados con mercadería de contrabando, también se encuentran retenidos, según Gordy.
Los motorizados ingresaron “abriendo la ruta” a través de “los loros”, personas que avisan a los choferes, si hay presencia de efectivos policiales en la ruta.
“En este caso los vehículos fueron capturados, en este momento están en depósitos de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Tarija, a la espera que los propietarios puedan presentar la documentación correspondiente”, indicó.
Los documentos que debe presentar el propietario del vehículo que actualmente se encuentra en Diprove de Tarija, tiene como fin develar si el motorizado es legal o si es de origen ilegal o contrabando.
Gordy, explicó que normalmente en este tipo de operativos, surge resistencia por parte de los propietarios de la mercadería, porque de forma lógica, nadie quiere perder la inversión en los productos o en los vehículos.
“En este caso, ambas cosas son incautadas, si es contrabando  siempre hay resistencia, pero la intervención policial hizo que se eviten estos enfrentamientos”, aseveró.
No existen personas aprehendidas, de acuerdo al comandante departamental de la Policía, además. (eP).
losDATOS
Según datos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), y la Aduana Nacional de Bolivia; los mercados bolivianos están siendo abarrotados por al menos 30 alimentos introducidos ilegalmente por siete rutas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.