Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 18/2018) Continúan las investigaciones para resolver el caso en el que dos antisociales que intentaron robar un domicilio en la comunidad de Santa Ana dispararon contra el hijo de los propietarios de este inmueble.
A pesar de que aún no se encontró a los supuestos responsables, el Servicio Plurinacional de Defensa Pública (Sepdep), de acuerdo a la normativa vigente debe constituirse en parte defensora de quienes sean acusados del hecho.
La directora del Sepdep, Sabina Marca Paco, informó que fue notificada por parte del Ministerio Público para participar de los actos investigativos, por lo que su personal estuvo presente en la inspección ocular.
“En cualquier hecho criminal que se registre somos parte, entonces nos llaman de oficio (…) en el presente caso una de nuestras abogadas se ha constituido al lugar para la inspección ocular y la recolección de otros elementos”.
En el supuesto de que identifiquen a los autores, la Defensa Pública asume la defensa a menos que ellos contraten asesores legales de manera particular.
Además, Marca indicó que están realizando otras acciones como la identificación de testigos y que Defensa Pública hace seguimiento al estado de salud de la víctima.
Al momento, debido a la gravedad de las lesiones producto del disparo recibido en el cráneo, este menor de 11 años continúa en terapia intensiva en el hospital San Juan de Dios. (eP).