DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Comité Cívico asistirá a la reunión de los departamentos productores






18 agosto, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, agosto 18/2018) El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos Jurado, informó que se trasladará el lunes a la ciudad de Santa Cruz, para participar de la reunión de los departamentos productores de hidrocarburos de Bolivia.
Indicó que de esta reunión, participarán los presidentes de los comités cívicos de  los departamentos y los secretarios de hidrocarburos de las gobernaciones.
En el encuentro está previsto abordar la cuestión de la certificación de la cuantificación de las reservas de hidrocarburos.  Solicitarán una reunión con el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB),  Óscar Barriga Artega.
“Haremos una visita al presidente de YPFB”, dijo Ramos al destacar  que la dirigencia cívica de Santa Cruz,    está haciendo las  gestiones para poner en agenda la reunión con Barriga.
En la última reunión realizada en Tarija,  los representantes de los departamentos productores de hidrocarburos exigieron  al Gobierno Nacional el pago de regalías por la exportación de gas licuado de petróleo (GLP),  y por la industrialización de este hidrocarburo, petición que aún quedó pendiente. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.