DOM
SEP
23

Comité Cívico asistirá a la reunión de los departamentos productores






18 agosto, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, agosto 18/2018) El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos Jurado, informó que se trasladará el lunes a la ciudad de Santa Cruz, para participar de la reunión de los departamentos productores de hidrocarburos de Bolivia.
Indicó que de esta reunión, participarán los presidentes de los comités cívicos de  los departamentos y los secretarios de hidrocarburos de las gobernaciones.
En el encuentro está previsto abordar la cuestión de la certificación de la cuantificación de las reservas de hidrocarburos.  Solicitarán una reunión con el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB),  Óscar Barriga Artega.
“Haremos una visita al presidente de YPFB”, dijo Ramos al destacar  que la dirigencia cívica de Santa Cruz,    está haciendo las  gestiones para poner en agenda la reunión con Barriga.
En la última reunión realizada en Tarija,  los representantes de los departamentos productores de hidrocarburos exigieron  al Gobierno Nacional el pago de regalías por la exportación de gas licuado de petróleo (GLP),  y por la industrialización de este hidrocarburo, petición que aún quedó pendiente. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.