VIE
SEP
21

Caduca licencia de Matadero Municipal






18 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,agosto-18/2018) El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), informó que el Matadero Municipal tiene hasta noviembre para renovar su licencia de funcionamiento, caso contrario está pasible a sanciones.
La coordinadora de Inocuidad Alimentaria del Senasag, Denis Loayza, aseveró que la institución tiene que cumplir una serie de requisitos antes de que la entidad le entregue su licencia de funcionamiento renovado.
Uno de los requisitos importantes que tiene que presentar la institución es su licencia ambiental, la que debe cumplir con todas las normas medioambientales, refirió la entrevistada a tiempo de mencionar que después de presentar toda su documentación, el Senasag realizará una inspección a la infraestructura.
Explicó que el Matadero Municipal está atravesando una serie de deficiencias referentes a su infraestructura, número de personal y renovación de su maquinaria.
La institución tiene que realizar algunos cambios; sin embargo, debido a la falta de recursos que está atravesando, la readecuación de la infraestructura y el cambio de su maquinaria se ve complicada.
“Si no cumple con la fecha de renovación de su licencia de funcionamiento el Matadero Municipal, está pasible a una multa económica, y luego de 15 días se duplica”, refirió.
Cada multa económica está arriba de los mil bolivianos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.