SAB
SEP
22

Arthur y Neto, novedades en la lista de Tite






18 agosto, 2018

AGENCIAS
El centrocampista Arthur, de Barcelona, y el arquero Neto, de Valencia, son dos de las principales novedades en la primera lista del seleccionador brasileño, Tite, tras el Mundial de Rusia y que lidera el delantero Neymar, de París Saint-Germain.
El entrenador, que renovó recientemente su contrato hasta 2022, divulgó una convocatoria compuesta por 24 futbolistas para los amistosos contra Estados Unidos y El Salvador, que disputará Brasil, respectivamente, el 7 y el 11 de septiembre próximo.
La pentacampeona del mundo inició así un nuevo ciclo de cara a la Copa América 2019, que albergará Brasil, y el Mundial de Catar 2022, después del fracaso en Rusia, donde cayó en los cuartos de final frente a Bélgica por 1-2.
De los 24 convocados, 13 de ellos estaban en la última Copa del Mundo, que coronó a Francia por segunda vez en su historia.
En la nueva lista destacan Arthur, que se ha incorporado en esta nueva temporada al Barcelona español, y Neto, el arquero de Valencia, quien sustituirá a Ederson, de Manchester City, liberado por “motivos personales”.
También se incorporarán a la absoluta el delantero del Flamengo Lucas Paquetá, de 20 años, que ya era habitual en las categorías inferiores de la Canarinha, y el arquero Hugo, también del conjunto de Río de Janeiro.
Otra sorpresa es la presencia del atacante Pedro, de Fluminense, y la del centrocampista de Manchester United Andréas Pereira, hijo de brasileños, pero nacido en Bélgica y que jamás ha sido convocado por alguna de esas selecciones hasta hoy.
Lista completa:
Arqueros: Alisson (Liverpool), Hugo (Flamengo) y Neto (Valencia).
Defensas: Alex Sandro (Juventus), Dedé (Cruzeiro), Fabinho (Liverpool), Fagner (Corinthians), Felipe (Porto), Filipe Luís (Atlético de Madrid), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (PSG).
Centrocampistas: Andréas Pereira (Manchester United), Arthur (Barcelona), Casemiro (Real Madrid), Fred (Manchester United), Lucas Paquetá (Flamengo), Philippe Coutinho (Barcelona) y Renato Augusto (Beijing Guoan.)
Delanteros: Douglas Costa (Juventus), Everton (Grêmio), Roberto Firmino (Liverpool), Neymar (PSG), Pedro (Fluminense) y Willian (Chelsea).