MAR
FEB
19
MAR
FEB
19

Arthur y Neto, novedades en la lista de Tite






18 agosto, 2018

AGENCIAS
El centrocampista Arthur, de Barcelona, y el arquero Neto, de Valencia, son dos de las principales novedades en la primera lista del seleccionador brasileño, Tite, tras el Mundial de Rusia y que lidera el delantero Neymar, de París Saint-Germain.
El entrenador, que renovó recientemente su contrato hasta 2022, divulgó una convocatoria compuesta por 24 futbolistas para los amistosos contra Estados Unidos y El Salvador, que disputará Brasil, respectivamente, el 7 y el 11 de septiembre próximo.
La pentacampeona del mundo inició así un nuevo ciclo de cara a la Copa América 2019, que albergará Brasil, y el Mundial de Catar 2022, después del fracaso en Rusia, donde cayó en los cuartos de final frente a Bélgica por 1-2.
De los 24 convocados, 13 de ellos estaban en la última Copa del Mundo, que coronó a Francia por segunda vez en su historia.
En la nueva lista destacan Arthur, que se ha incorporado en esta nueva temporada al Barcelona español, y Neto, el arquero de Valencia, quien sustituirá a Ederson, de Manchester City, liberado por “motivos personales”.
También se incorporarán a la absoluta el delantero del Flamengo Lucas Paquetá, de 20 años, que ya era habitual en las categorías inferiores de la Canarinha, y el arquero Hugo, también del conjunto de Río de Janeiro.
Otra sorpresa es la presencia del atacante Pedro, de Fluminense, y la del centrocampista de Manchester United Andréas Pereira, hijo de brasileños, pero nacido en Bélgica y que jamás ha sido convocado por alguna de esas selecciones hasta hoy.
Lista completa:
Arqueros: Alisson (Liverpool), Hugo (Flamengo) y Neto (Valencia).
Defensas: Alex Sandro (Juventus), Dedé (Cruzeiro), Fabinho (Liverpool), Fagner (Corinthians), Felipe (Porto), Filipe Luís (Atlético de Madrid), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (PSG).
Centrocampistas: Andréas Pereira (Manchester United), Arthur (Barcelona), Casemiro (Real Madrid), Fred (Manchester United), Lucas Paquetá (Flamengo), Philippe Coutinho (Barcelona) y Renato Augusto (Beijing Guoan.)
Delanteros: Douglas Costa (Juventus), Everton (Grêmio), Roberto Firmino (Liverpool), Neymar (PSG), Pedro (Fluminense) y Willian (Chelsea).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

De acuerdo información que reporta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), inicia esta semana la campaña de vacunación contra el papiloma humano que abarcará la totalidad de los establecimientos educativos de Tarija.

RESTA

El Centro Vitivinícola Tarija (Cevita), denunció nuevamente que ingresa uva de contrabando que está afectando a la producción local, por lo que exige la inmediata atención de las instituciones.