DOM
SEP
23

Vikingos cierra su campaña de la 1ª Fase






17 agosto, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El Club Vikingos cierra su participación hoy viernes a partir de las 20:30 en el coliseo Guadalquivir ante CAN de Oruro en la última fecha del Grupo A de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).
El cuadro tarijeño jugará por cumplir porque tras haber perdido el pasado jueves ante Calero por se quedó sin opciones de clasificar a los Play Off y solo espera el inicio de la ronda del descenso.
Luego de este encuentro buscará encarar mejor la fase de descenso que permita a Vikingos mantener la categoría en la Liga, por lo que hoy buscará terminar con una victoria y entrar con ánimos altos a la etapa del descenso.
“El objetivo del equipo es de salir a ganar para despedirse del público de la mejor manera, por más que el equipo no tenga nada que pelear, daremos un buen espectáculo para luego ir en busca de mejorar en la fase descenso”, indicó Diego Flores
El entrenador del equipo, Diego Flores, señaló que se hizo todo lo posible para poder clasificar, pero la mala fortuna hizo que el equipo no logre buenos resultados.
“Creo que nos ha faltado un poco más de fortuna, porque teníamos partidos que estábamos ganando y al final nos daban la vuelta el marcador. También hay partidos que jugamos muy mal, donde perdimos de local y de haber ganado los partidos que mencioné estaríamos hablando de una clasificación”, manifestó.
Sobre el partido ante CAN, afirmó que se debe ganar ese partido y pensar ya en la fase descenso.
“Tenemos que pensar en ganar este partido para luego pensar en la fase del descenso donde el reto es salvar la categoría”, dijo.
Afirmó que para este partido puede contar con todos los jugadores del club, puesto que no se cuenta con jugadores lesionados y estarán los que no viajaron por tema laboral.