SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Vecinos amenazan con bloquear el Botadero y el Matadero Municipal de Tarija






17 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 17/2018) El presidente del Distrito 10 de la ciudad de Tarija, Cecilio Pimentel, afirmó que si los compromisos con el Gobierno Municipal de Tarija para la implementación del nuevo sistema de alumbrado público a favor de estos barrios, no son cumplidos, bloquearán el lunes los ingresos al Botadero Municipal y al Matadero.
“Primero nos llamaron el pasado martes para reunirnos en la Alcaldía y ponernos de acuerdo en cuanto a las deficiencias que tenemos en el Distrito 10, ayer nos citaron nuevamente para asumir el compromiso del pasado, pero no se cumplió”, explicó.
Con la presencia de la directiva y el presidente del Distrito 10, procedieron a firmar un nuevo acuerdo y compromiso con la Alcaldía para que este lunes, el equipo técnico correspondiente, instale luminarias en dicho sector.
“El día lunes deberán asistir dos carros canasta con 13 funcionarios de la Dirección de Alumbrado Público de la Alcaldía, para trabajar en la zona desde las 08.00 horas”.
La reunión de los dirigentes vecinales está prevista para las 9.00 del lunes, donde tomen una determinación en base al accionar de la Alcaldía.
Con la presencia de los presidentes de los barrios del Distrito 10 y el encargado de la Dirección de Alumbrado Público de la Alcaldía, según explicó Pimentel, realizarán un recorrido por las vías troncales de cada barrio para completar este trabajo.
Pimentel, aseguró que en caso de que la Alcaldía, no cumpla con este nuevo compromiso con el Distrito 10, los vecinos protagonizarán un bloque en el ingreso del Botadero y el Matadero Municipal.
“En caso de un segundo incumplimiento, que creo que no sucederá, porque es un compromiso asumido por el técnico de Alumbrado Público, tomaremos medidas, no vamos a perjudicar a la ciudadanía”, afirmó.
El material y equipo para iniciar este trabajo, según Pimentel, ya está disponible, por lo que las medidas que tomarán los vecinos del Distrito 10, en caso de incumplimiento de los compromisos asumidos por la Alcaldía, ya fueron expresadas por los vecinos del sector a través de un pronunciamiento. (eP).

losDATOS
Los principales barrios del Distrito 10 son: Aeropuerto, San Jorge I, San Jorge II y San Salvador.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.