VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Sedes capacita a personal médico en Yacuiba






17 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 17/2018) El Servicio Departamental de Salud (Sedes) inició esta semana un proceso de capacitación al personal médico en Yacuiba que trabajará una vez que vuelva a brindar prestaciones médicas del Seguro de salud Autónomo de Tarija (Susat) dentro de dos semanas.
La médica Carmen Navarro, a cargo de la delegación del Sedes Tarija, informó que el objetivo principal de esta capacitación es planificar la reapertura del Servicio Universal de Salud de Tarija en los centros médicos del municipio de Yacuiba.
“Estamos viendo más o menos cómo se van a reactivar las prestaciones que corresponden al Susat en esta región (…) de acuerdo a lo que sabemos, el Susat volverá a funcionar la próxima semana o en quince días”, indicó.
En cuanto a los fondos que requieren para el pago por el funcionamiento del seguro, Navarro indicó que el Gobierno Regional del Chaco ya hizo el desembolso correspondiente a las cuentas del Sedes.
“Ya se cuenta con los recursos para que en las próximas semanas se empiece a pagar por estas prestaciones para que se normalice la atención, tanto en los establecimientos de primer nivel como de segundo nivel”. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona