JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Se presentó la Copa Domingo Savio 2018






17 agosto, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
La Universidad Domingo Savio lanzó ayer de forma pública la versión 2018 de la Copa Domingo Savio en las disciplinas de fútbol de salón, voleibol y básquetbol destinada a la competencia de alumnos de promociones de los colegios.
Este certamen tiene como inicio el próximo 28 de agosto y en la premiación a los mejores aparecen montos en efectivo y becas para pertenecer mediante la actividad deportiva a la Universidad.
En un acto desarrollado ayer por la mañana en la Plaza Luis de Fuentes, el área de Extensión Universitaria de Domingo Savio a la cabeza de Renzo de la Vega expuso el lanzamiento de la Copa.
“Se viene una nueva Copa Domingo Savio este 2018, si bien estamos año tras año con lo que es el fútbol de salón, esta gestión incrementamos el voleibol tanto en la categoría damas como varones. Esta competencia está destinada para todos los bachilleres y tiene como fin estimular la actividad deportiva mediante el espacio y reconocimiento a los jóvenes”, informó de la Vega.
“Invitamos a las unidades educativas que puedan inscribirse, las recepciones estarán abiertas hasta el 23 de agosto en instalaciones de la universidad o también puedan contactarnos y nosotros asistiremos para informar o inscribir en su colegio. Hay teléfonos con WhatsApp habilitados veinticuatro siete (a cualquier hora y día de la semana) para consultas o cualquier duda que tengan”, acotó el organizador.
En cuanto a las bases de la convocatoria se puede resaltar los siguientes aspectos: La inscripción por equipo tiene un costo de bolivianos 40 y solamente puede haber un equipo en cada categoría por unidad educativa y es en la rama masculina y femenina.
Los premios en efectivo son 500 dólares americanos para el campeón en futsal varones y 250 para el segundo; 300 para el campeón en futsal damas y 200 para el segundo; 250 para el campeón en voleibol y 125 para el subcampeón y el mismo monto de 250 para el campeón en voleibol y 125 para el subcampeón en básquet disciplina que por primera vez se llevara a cabo.
De la Vega además comentó que habrá un proceso de observación por parte de los profesores de los equipos de la Universidad para reclutar a los mejores talentos en el transcurso del torneo y tengan así también una posibilidad de integrar los clubes de Domingo Savio mediante una beca más allá de que si su equipo llega o no a instancias finales.
HOY EN EL PUENTE
De la Vega mencionó que hoy realizará la Copa Domingo Savio en el municipio de El Puente con las unidades educativas de esa población y el 27 se inaugurará en Bermejo con el objetivo de ir creciendo cada año más, recordemos que esta copa se realiza hace 9 años y comenzó en futsal varones, luego se implementó futsal damas y ahora desde la anterior gestión es voleibol y este año la primera versión de básquet.

eP - EDICIÓN DIGITAL
Sedes confirmó un nuevo caso de hanta virusVioleta Castillo/Bolinfo/Tarija (elPeriódico-noviembre 15/2018) La responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, informó que en la última semana confirmaron un nuevo caso de hanta virus y que ya tomaron los recaudos correspondientes. “Para el informe de la semana número 45 tuvimos la confirmación de un caso de hanta virus, el mismo se registró en el municipio de Yacuiba. Luego de esta confirmación ya se procedió al bloqueo y atención del paciente”, indicó. Esta enfermedad viral la transmiten los roedores de campo a través de sus heces, orina y saliva a las personas que toman contacto con estos desechos, puede ser mediante la inhalación, tacto o mordeduras. Por esta razón, es recomendable mantener las viviendas limpias para evitar la proliferación de los roedores. Los síntomas que caracterizan a este virus son: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y, en ocasiones, dolor abdominal como diarrea. Las autoridades recomiendan que en caso de presentar estos síntomas, las personas acudan al centro de salud más cercano para ser diagnosticado y tratado. Este último caso confirmado se convierte en el décimo registrado en la presente gestión en el departamento. El municipio con mayor incidencia del virus es Bermejo con cinco casos, luego se encuentra Yacuiba con tres, finalmente Caraparí y Padcaya con un caso en cada uno. (eP).
mas
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.