DOM
SEP
23

Ruth Ponce critica “intervención” de la Procuraduría






17 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 17/2018) El Tribunal de Sentencia rechazó el amparo constitucional presentado por el exalcalde, Óscar Montes Barzón y su esposa, Ruth Ponce, para revertir el dictamen que ordena la reinstalación del juicio en su contra, por lo que la defensa acusó a la Procuraduría de tener “injerencia” en el proceso.
Con respecto a este proceso y al amparo presentado por la defensa de Montes y Ponce, el representante de la Procuraduría General del Estado en Tarija, Ernesto Félix Mur, dijo que este recurso debería ser rechazado y que el juicio debe reinstalarse debido a que los delitos en cuestión no prescriben, en el marco de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.
“Tenemos la preocupación que (…) el procurador representante del Estado se ha dado la tarea de hacer declaraciones a los medios de comunicación, diciendo que estos casos no prescriben de acuerdo a ley, tenemos otros razonamientos”.
Este amparo constitucional fue presentado como respuesta a la determinación del Tribunal de revertir el fallo de extinción de causa.
La defensa argumenta que Montes y Ponce fueron acusados por un delito que supuestamente cometieron antes de la promulgación de la ley anticorrupción, por ende, no podrían ser juzgados.
Debido al rechazo de este amparo, se confirma la programación de la audiencia de reinstalación del juicio oral por el delito de enriquecimiento ilícito en contra de Óscar Montes y Ruth Ponce. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.