VIE
SEP
21

Pedro Antonio Flores y Unión Tarija tras la punta






17 agosto, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Los equipos de Pedro Antonio Flores y Unión Tarija, buscarán escalar a la punta de la tabla de posiciones, esta tarde-noche en el Estadio “La Bombonera” frente a los elencos de Tenis Soccer y San José, en el inicio de la tercera fecha del Campeonato Clausura de la Primera B del fútbol tarijeño.
PROMETEDOR PRELIMINAR
En el cotejo preliminar a las 18.30 horas se enfrentarán los equipos de Pero Antonio Flores y Tenis Soccer, el primero viene de un muy buen arranque de torneo, habiendo sumado 4 puntos, mientras que su contrincante es uno de los coleros, ya que aún no ha estrenado la casilla de las unidades.
Es por ello que Pedro Antonio Flores llega motivado a este encuentro, ya que de obtener la victoria quedará como líder provisional, mientras que para el elenco del “Bocha” Bernadas, la obligación es ganar, ya que otra derrota le complica más con el tema del descenso de categoría.
Recordamos que en el Apertura empataron 1 a 1, abrió la cuenta Diego Bilbao para Tenis Soccer y empató José Avila de penal para Pedro Antonio Flores.
VERDOLAGAS Y SANTOS POR EL TRIUNFO
En el encuentro de fondo a las 20.30 horas se medirán las escuadras de Unión Tarija y San José, que desde el Oficial 2017 y el Apertura de este año, vienen disputando los primeros puestos de esta categoría y este torneo no es la excepción.
Los verdolagas que ya han logrado el ascenso a la principal categoría, buscan ganar este torneo para coronarse campeones de la temporada 2018, además tienen el objetivo de mantener su condición de invicto que ya suma 15 partidos.
Han sumado 4 puntos, producto de un empate y un triunfo por lo que de volver a ganar, escalarían de manera provisional a l liderato de las posiciones.
Por su parte los “santos” se juegan en este torneo todas sus aspiraciones de ascenso, por lo que para meterse en carrera no queda otra alternativa más que sumar los 3 puntos, cualquier otro resultado los aleja del objetivo, ya que la derrota sufrida en la primera fecha, los condiciona.
En el Apertura los verdolagas golearon a los santos por 5 goles a 2, con goles de Franz Alcoba, Matías Romero (2), José Luis Quispe y Alfredo García, descontando Wilder Soliz y Roy Gareca, mientras que en el triangular vencieron repitieron por 2 a 1, con doblete de Matías Romero y el descuento de Juan Carlos Bejarano.
Probables conformaciones:
Unión Tarija.- Marcelo Romero; Nelson Farfán, Carlos Aguilera, Víctor Araoz y Fabián Pilinco; José Luis Quispe, José Castro, Luis Lora y Henry Guzmán; Miguel Garnica y Franz Alcoba. D. T. Fabián Romero.
San José.- Juan Rivera (Orlando Aramayo), Wilder Soliz, Jefri Vaca, Belizario Portal y René Díaz; Luis Condori, Jhoel Guerrero, Roy Gareca y Roberto Estrada; Kevin Durán y Alberto Baldivieso. D. T. Rolando Sánchez.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.