Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 17/2018) El representante del Consejo Departamental del Adulto Mayor, Francisco Torrejón, dijo que la situación de la canasta alimentaria es “preocupante”, porque las empresas proveedoras de los productos, no se presentaron a las dos licitaciones.
El sector espera una tercera licitación y que las empresas se presenten para que la Subgobernación de Cercado, entregue este beneficio desde septiembre.
“El problema de la canasta alimentaria es tedioso y lastimoso, porque hay muchos adultos mayores que viven en la pobreza y los Bs 300 que les entregan a nivel nacional, no les alcanza para sus gastos”, refirió.
Torrejón, aseguró que enviaron notas al gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, pero este “no escuchó” las peticiones del sector, por eso se abrieron las puertas a otras empresas del interior del país para que participen del proceso de licitación.
“Muchos productos no tiene el departamento de Tarija, necesitamos de Cochabamba o Santa Cruz, pero que no sean de contrabando; hemos insinuado en Bermejo y otros municipios, que no entreguen estos alimentos”, expresó.
El dirigente refirió que la tercera licitación será realizada en el transcurso de hoy hasta el lunes, por lo que esperan que en esta oportunidad, las empresas participen de este proceso.
El problema radica en el nuevo decreto que solo permite la contratación de empresas del departamento, las que no podrían abastecer la demanda existente. (eP).