LUN
SEP
24

La Gobernación de Tarija requiere Bs 13 millones para el segundo aguinaldo






17 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 17/2018) El secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación tarijeña, Manuel Figueroa de los Ríos, informó que esta institución requiere de unos Bs 13 millones para desembolsar el segundo aguinaldo, un monto “pesado”, aseguró.
“Evidentemente, ya hay una decisión del Gobierno Nacional, para pagar el segundo aguinaldo, entiendo que se están reuniendo con el sector privado para encontrar el mecanismo para que este sector pueda cumplir con el pago”, explicó.
En el caso de la Gobernación de Tarija, la Secretaría de Economía y Finanzas, realizó un análisis y encontró que este pago, complica el gasto de inversión para fin de año.
“La liquidación del mes de noviembre, básicamente tiene que cubrir los haberes de diciembre, noviembre y los dos aguinaldos; estamos trabajando para cumplir con la ley y no dejar de lado los recursos de inversión en proyectos”, explicó el economista.
Figueroa, dijo que la Gobernación de Tarija, es la institución responsable del pago de la supervisión del hospital Oncológico, del Materno Infantil y el avance en la obra de la piscina olímpica.
La norma vigente para que exista el beneficio sostiene que el crecimiento económico del Producto Interno Bruto (PIB), desde julio de 2017 a junio de 2018 debe ser arriba del 4,5 por ciento para efectivizar el segundo aguinaldo. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.