Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 17/2018) El secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación tarijeña, Manuel Figueroa de los Ríos, informó que esta institución requiere de unos Bs 13 millones para desembolsar el segundo aguinaldo, un monto “pesado”, aseguró.
“Evidentemente, ya hay una decisión del Gobierno Nacional, para pagar el segundo aguinaldo, entiendo que se están reuniendo con el sector privado para encontrar el mecanismo para que este sector pueda cumplir con el pago”, explicó.
En el caso de la Gobernación de Tarija, la Secretaría de Economía y Finanzas, realizó un análisis y encontró que este pago, complica el gasto de inversión para fin de año.
“La liquidación del mes de noviembre, básicamente tiene que cubrir los haberes de diciembre, noviembre y los dos aguinaldos; estamos trabajando para cumplir con la ley y no dejar de lado los recursos de inversión en proyectos”, explicó el economista.
Figueroa, dijo que la Gobernación de Tarija, es la institución responsable del pago de la supervisión del hospital Oncológico, del Materno Infantil y el avance en la obra de la piscina olímpica.
La norma vigente para que exista el beneficio sostiene que el crecimiento económico del Producto Interno Bruto (PIB), desde julio de 2017 a junio de 2018 debe ser arriba del 4,5 por ciento para efectivizar el segundo aguinaldo. (eP).