SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

La gobernación de Tarija entrega reglamento de conducta a chunchos






17 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 17/2018) La Gobernación de Tarija entregó 10 mil ejemplares del reglamento de conducta a los chunchos promesantes, además confirmó que el Gobierno Nacional, entregó a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la documentación para declarar la Fiesta Grande como patrimonio de la humanidad.
El director de Patrimonio y Gestión Cultural de la Gobernación, Nelvin Acosta Tapia, señaló que la entrega de estos ejemplare, tiene como objetivo garantizar el orden de los chunchos durante las procesiones en la Fiesta Grande de Tarija que inició ayer.
“También queremos garantizar la disciplina dentro de los integrantes en la fiesta de San Roque; el reglamento tiene varias disposiciones, como ser los ensayos, la vestimenta y el modo en el que se deben manejar, esto a solicitud de la Asociación de los Chunchos Promesantes”, explicó.
Acosta, resaltó la entrega a esta asociación, de un documento que señala que la ministra de Turismo y Cultura, Wilma Alanoca Mamani, ya hizo entrega de los documentos para declarar a la Fiesta Grande de Tarija, como patrimonio intangible de la humanidad a la Unesco. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.