SAB
SEP
22

Gerente de Emaab de Bermejo niega irregularidades en informes económicos






17 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 17/2018) El gerente de la Empresa de Agua y Alcantarillado de Bermejo (Emaab), Alejandro Espino, indicó que son “falsas” las acusaciones que hicieron en su contra por una mala administración y que habría un faltante de Bs 96.000.
Espino informó que una comisión fiscalizadora hizo el control a las oficinas de Emaab con el objetivo de hacer un arqueo.
En el informe presentado por la comisión se reprochaba la falta de este monto económico.
Sin embargo, Espino indicó que este trabajo no fue realizado con toda la documentación requerida.
“Hicieron un arqueo de la caja, pero no tenemos nada que ocultar, así que dejamos que revisen todo”.
El gerente dijo que el arqueo fue inefectivo. “No han pedido ellos el sustento de documentos para respaldar los datos que sacaron”.
Espino añadió que los miembros de esta comisión no se quedaron para hacer la conciliación de cuentas con facturas y otros respaldos que evidenciarían que los recursos que no figuran en su informe, habrían sido invertidos en gastos de operación como compra de insumos.
“Hemos hecho la conciliación correspondiente y justificado esta situación (…) Pasa que cuando nos hicimos cargo de la empresa con la habilitación de firmas, hasta que la entidad financiera nos hizo entrega de la chequera han pasado dos meses en este trámite”, argumentó en su defensa.
“Como empresa no podíamos estar estáticos, teníamos que continuar con las actividades propias de la empresa”, declaró Espino.

ElAPUNTE:
Informes
El gerente de la Empresa de Agua y Alcantarillado de Bermejo, Alejandro Espino, informó que una vez culminada la conciliación de cuentas, presentaron un informe tanto al directorio de Emaab, al Concejo Municipal y a Fejuve.
A este informe, habrían adjuntado todos los documentos como facturas y recibos que respaldan que la suma de Bs 96.000 que denuncian como faltante habría sido utilizada para gastos de operación como para insumos químicos que son necesarios para la potabilización de agua.