DOM
SEP
23

Envían a la cárcel a imputado de violar a una menor de 14 años






17 agosto, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- agosto 17/ 2018) El juez de instrucción cautelar primero en lo penal, Walter Chumacero, resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a un joven de 26 años, quien fue imputado por el delito de violación a una menor de 14 años.
La fiscal de materia, Melva Gutiérrez, dijo que existía una denuncia del padre de la menor víctima, quien denunció que su hija fue abusada sexualmente por un joven 26 años durante las vacaciones de invierno.
“La víctima habría ido a una pensión a buscar a su compañera, donde encontró al padrastro de su amiga, quien aprovechó que no había nadie en el local y procedió a sujetarla, luego forcejearla para abusarla sexualmente”, dijo.
Explicó que la víctima habría callado la situación durante “varios” días, pero, cuando su padre le realizó algunas preguntas sobre si ya cumplió con su ciclo menstrual, fue ahí que se habría dado cuenta.
“Como es una menor dependiente, le pedía al padre de que él le realice los gastos higiénicos y es en ese sentido que él pregunta qué había pasado, por lo que la niña se puso nerviosa, mencionando lo que había pasado con el sujeto”, relató.
La fiscal, mencionó que hasta el momento, no se sabe si la menor se encuentra embarazada, si bien el médico forense realizó los análisis, aún falta conocer los resultados.

Otro hecho
Por su parte, el jefe departamental de Relaciones Públicas de la Policía Boliviana, teniente José Yañiquez, dijo que efectivos policiales de Bermejo lograron aprehender a un hombre de 49 años, quien fue denunciado por su pareja por un hecho de abuso sexual que habría cometido el sindicado en contra de su hija de 13 años.
“El sujeto luego de cometer el delito se habría dado a la fuga; sin embargo, luego de realizar las búsqueda del mismo, se logró aprehenderlo por una zona cercana a la ciudad de Bermejo”, apuntó.
Mencionó que el denunciado se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares. El Ministerio Público está solicitando la detención preventiva. (eP).

DATO
El juez cautelar para determinar la detención preventiva tomó en cuenta la declaración de la víctima y los informes presentados por el Ministerio Público.

DATO
El atacante es el padrastro de una de las amigas de la víctima.