VIE
SEP
21

Entregarán identificativos a establecimientos de salud en la ciudad de Tarija






17 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,agosto-17/2018) El coordinador de la Unidad de Gestión de Calidad del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Arze, informó que entregarán identificativos a centros y establecimientos de salud para garantizar a la ciudadanía que estos están certificados y fiscalizados por la entidad rectora.
El entrevistado explicó que los propietarios de estos centros y establecimientos de salud tendrán la obligación de pegar este identificativo en un lugar donde todas las personas que los visitan puedan observarlos.
“Nuestro propósito es mejorar el servicio de todos los centros y establecimientos de salud de la ciudad de Tarija y disminuir las clínicas o actividades que atienden a pacientes de manera ilegal en la capital”.
Aseveró que sumarán a todos los establecimientos en salud en un solo régimen para que sean supervisados y fiscalizados por el Sedes, además que los profesionales estén registrados en la entidad rectora de salud del departamento.
No obstante, señaló que durante tres meses, estarán entregando este adhesivo a esos negocios en salud, luego de este tiempo, institución que no lo tenga será considerada ilegal y será pasible a sanciones o notificaciones.
“Es un dispositivo adhesivo de un buen tamaño, y la población al ingresar al centro o establecimiento de salud podrá ver el mismo y saber que esa clínica fue supervisada por el Sedes”, explicó.
En un operativo encontraron clínicas odontológicas operando de manera ilegal. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.