LUN
SEP
24

En Tarija capturan a un joven en posesión de marihuana






17 agosto, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Agosto 17/ 2018) En el operativo denominado “Rompe Frontera” realizado por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), fue aprehendido un joven de 19 años, quien tenía en su posesión 315 gramos de marihuana.
El joven fue puesto a disposición del Ministerio Público para que realice la imputación formal por el delito de tráfico de sustancia controlada.
El director de la Felcn, teniente coronel Gonzalo Velasco, informó del operativo efectuado en coordinación con el Plan Mochila Segura, pudiendo aprehender a una persona mayor de edad estudiante de una Unidad Educativa del centro de la ciudad, quien se encontrada con cinco sobrecitos de marihuana.
“En la revisión se le encontraron cinco bolsitas, continuando con las investigaciones se dirigieron al domicilio del aprehendido ubicado en el barrio Cañada, donde se encontraron 20 sobrecitos con marihuana y una bolsa negra que en su interior continúa la sustancia controlada, haciendo un total de 315 gramos de marihuana”, dijo.
El estudiante es mayor de edad, por ello será procesado en la vía ordinaria donde el fiscal asignado al caso solicitará su detención preventiva para continuar con las investigaciones.
“Con los operativos que estamos realizando, se busca rebajar los índices de consumo de las sustancias controladas, ya sea marihuana o cocaína, además se realizarán controles de microtráfico con colegios, en avenidas, en plazuelas”, mencionó.
Velasco, hizo conocer que continuará realizando operativos durante el día y además los operativos nocturnos en unidades educativas que realizan las actividades en la noche.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.