DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Emtagas solicitará incremento en volúmenes de gas para Bermejo






17 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 17/2018) El gerente de la Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas), Roger Almazán Farfán, pidió a Pluspetrol, incrementar los volúmenes de gas para el municipio de Bermejo; sin embargo, desde esta compañía, indicaron que esta solicitud debe ser realizada a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
“Esta solicitud se hizo a través de la regional en Bermejo, ya que Pluspetrol, es la encargada de la producción de gas en este municipio, tomando las previsiones para generar este elemento a cuatro sectores: industrial, doméstico, GNV y comercial”, explicó.
A esta solicitud, Pluspetrol, respondió ayer a Emtagas a través de una nota, afirmando que esta compañía no puede generar esta información y que esa carta debe ser remitida a la presidencia de YPFB.
El gerente de Emtagas, afirmó que procederá a pedir a YPFB, si existe la posibilidad de realizar un incremento en los volúmenes producidos para que la empresa tarijeña se encargue de la distribución del gas en Bermejo.
“Tomando las previsiones que en estos meses se tendrá la implementación de importantes proyectos productivos que se están haciendo en ese municipio por parte de la Gobernación de Tarija”, expresó.
Entre los proyectos mencionados por Almazán, está la planta procesadora de cítricos. Los vecinos del Distrito 11 de bermejo, solicitaron la implementación de un ingenio para elaborar azúcar morena.
“Esto hará que necesariamente podamos generar un mayor volumen de distribución, para eso requerimos la información de YPFB, con el fin de saber si a través de Pluspetrol nos pueden incrementar los volúmenes producidos”, refirió.
Emtagas, dispone con unos 125 millares de pies cúbicos (Mm3/d) por hora y solicitó un incremento a 150 millares de pies cúbicos para el abastecimiento de gas en dichos proyectos que beneficiarán a diferentes sectores del municipio de Bermejo. (eP).
losDATOS
Pluspetrol Bolivia Corporation S.A., opera una planta de tratamiento de gas en Bermejo con una capacidad de 2,4Mm3/d de gas natural y 86m3/d de gas en alta presión, además de un gasoducto de 20 kilómetros para transportar gas hacia la Argentina.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.