VIE
SEP
21

Detienen a imputado de violar a sus tres hijas en Tarija






17 agosto, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Agosto 17/ 2018) La fiscal de materia, Graciela Copas, informó que en el Juzgado Cautelar Primero fue realizada una audiencia de medidas cautelares, en la que presentó por parte del Ministerio Público una imputación formal en contra de una persona que habría agredido sexualmente a su hija de 16 años.
El hombre se encuentra con detención preventiva en el penal de Morros Blancos, porque también fue sindicado de haber violado a sus otras dos hijas.
“Se realizó la audiencia por una tercer causa y el juez, valorando los elementos consideró que existe la probabilidad de autoría y los riesgos de fuga como de obstaculización, por ello se dispuso la detención preventiva del sindicado”, dijo.
Explicó que realizada las investigaciones, tomó conocimiento de un nuevo hecho que sindican a la misma persona procesada.
“La víctima se encuentra recibiendo las terapias correspondientes a través del Slim (Servicio Legal Integral de la Mujer) y además con un resguardo policial”, añadió.
Las agresiones sexuales contras sus hijas ocurrieron el mismo año, pero en diferentes oportunidades.
“El sindicado es el padre biológico de las víctimas y es algo que no se entiende lo que puede pasar; pero ahora se hará justicia a las víctimas”, mencionó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.