MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Desmienten el ingreso de maestros venezolanos al Magisterio






17 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 17/2018) La ejecutiva de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana, Roxana Quesada, denunció que para la materia de educación física, estarían contratando desde el Gobierno Nacional profesores del exterior, de Venezuela específicamente, situación que fue desmentida por el ministerio del ramo.
“Tenemos entendido que son del sur de Venezuela, eso indicaba una nota a las diferentes direcciones departamentales, esto nos molestó, ahora estamos en estado de emergencia, como maestros no permitiremos que se realice esto”, aseveró.
Quesada, señaló que los maestros no tienen “nada” en contra de los venezolanos, pero sería “imposible” que un maestro boliviano ejerza sus funciones en este país.
En respuesta, el ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, aclaró desde La Paz que el Gobierno Nacional no realiza ninguna incorporación de maestros al Sistema Educativo Plurinacional que no hayan recibido formación y titulación en las escuelas superiores de formación de maestros o normales.
“Lamentamos escuchar a un dirigente del Magisterio que maestros venezolanos ingresarían, con todo respeto a quienes han podido creer en la noticias, es ridículo; no hay absolutamente nada de eso”, respondió el ministro. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.