DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Defensoría refuerza controles en trancas y terminales en Tarija






17 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódco,agosto-17/2018) La secretaría de la Mujer y la Familia de la Alcaldía, Patricia Paputsakis Burgos, informó que la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia reforzó los controles en las trancas y las terminales de buses con motivo de las festividades religiosas en Tarija que atraen una gran cantidad de visitantes.
La Defensoría de la Niñez está realizando controles en las terminales de buses y las trancas del municipio para evitar que menores de edad salgan del departamento sin el permiso correspondiente de viaje que otorga la institución a los padres de familia.
Estos controles son realizados en coordinación con otras instituciones, a causa de las fiestas religiosas grandes que son efectuadas en el país como Urkupiña, Chaguaya y San Roque, que movilizan a cientos de familias de un departamento a otro.
Por ello, la entrevistada exhortó a los padres de familia tramitar este documento de los cinco puntos que tiene la Defensoría en la ciudad de Tarija, para no retener las familias en pleno viaje por no contar con este requisito.
Los requisitos para este documento solamente son las fotocopias del carnet de identidad de los padres y fotocopias de certificados de nacimiento de los menores de edad.
En caso de que el niño o adolescente viaje con una tercera persona, los dos padres tienen que dar la autorización de viaje, mediante un documento.
“Este trabajo que estamos efectuando con otras instituciones es para evitar el delito de trata y tráfico de personas en el departamento”. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.