DOM
SEP
23

Dan medidas sustitutivas a Freddy Castrillo






17 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 17/2018) En la audiencia de medidas cautelares del proceso en el que está imputado el actual secretario de Hidrocarburos de la Gobernación, Freddy Castrillo Castrillo, por el supuesto delito de beneficios en razón del cargo, la juez reemplazante a cargo del Juzgado Tercero en lo Penal, Felipa Escalante, determinó darle medidas sustitutivas.
“Se ha definido medidas sustitutivas a Castrillo, consistentes en prohibiciones de comunicarse con funcionarios de Setar, con determinados testigos y concurrir a las oficinas de esta oficina”, informó el fiscal, Víctor Usler.
Surgieron el año 2017 denuncias en contra de Castrillo, indicando que durante su gestión como asambleísta departamental habría utilizado vales de gasolina a nombre de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), para cargar combustible en su vehículo particular.
Ante esta situación, el Ministerio Público imputó en enero formalmente a Castrillo indicando que el daño al Estado ascendería a más de Bs 2.000.
En la oportunidad, Castrillo indicó que tiene la predisposición de cooperar con este proceso en su contra.
Con este caso se develó que otras personas externas a Setar también se beneficiaban con estos vales de gasolina. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.