DOM
SEP
23

Anulan proceso contra el gobernador de Tarija Adrián Oliva






17 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 17/2018) En una audiencia realizada ayer, el juez cautelar primero en lo penal, Walter Chumacero, dictó la anulación de la denuncia interpuesta por una exfuncionaria de la Gobernación en contra del gobernador, Adrián Oliva Alcázar, por haber sido víctima de un despido injustificado.
El fiscal de materia, Gabriel Alarcón, informó que este caso se origina el año 2016, cuando una funcionaria fue despedida de manera injustificada.
Esta persona tenía una discapacidad física, por ende, la ley la protegen con la inamovilidad laboral.
“A Oliva se le ha imputado por la supuesta desobediencia a resoluciones de amparo constitucional (…) en este caso, a una resolución que ordenaba la restitución de manera inmediata de la funcionaria”, explicó el fiscal.
“Hemos estado en la audiencia y el juez ha establecido que no corresponde la imposición de ninguna medida cautelar”.
El juez ha determinado que no corresponde ninguna medida en contra del gobernador, porque ya habrían reincorporado a la funcionaria en cuestión. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.