DOM
SEP
23

El Alcalde de Tarija Rodrigo Paz se abstuvo de declarar en audiencia






17 agosto, 2018

El caso se centra en la firma de documentos oficiales del ejecutivo municipal como licenciado, cuando no tendría un título avalado

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 17/2018) La primera audiencia informativa en el proceso legal en contra del alcalde de Tarija Rodrigo Paz Pereira, por el supuesto delito de falsedad ideológica y ejercicio ilegal de la profesión fue realizada ayer en instalaciones de la Fiscalía, donde el ejecutivo se abstuvo de declarar.
El fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, brindó el informe sobre el caso.
“Se ha realizado la audiencia informativa donde se abstuvo de declarar y en los próximos días se emitirá un requerimiento conclusivo”, declaró Oblitas.
El fiscal, además indicó que la investigación avanza de acuerdo a los plazos establecidos por ley, por lo que continúa la investigación para determinar cuál debe ser el accionar del Ministerio Público.
Esta denuncia por supuesta falsedad ideológica la realizó el diputado nacional Norman Lazarte Calisaya de Unidad Demócrata (UD), indicando que el alcalde de Tarija estaría firmando documentos oficiales como licenciado, sin haber convalidado el título profesional que habría obtenido en el exterior para el ejercicio de la profesión de manera legal en Bolivia.
De ser confirmada la denuncia, los contratos firmados por el alcalde como licenciado podrían quedar anulados, generando fuertes pérdidas para el Gobierno Municipal. (eP).

LosDATOS
-La denuncia fue admitida la pasada semana por la Fiscalía.
-El Concejo Municipal estudia la posibilidad de constituirse en parte querellante.