Noticias El Periódico Tarija

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,agosto-17/2018) El subdirector de Educación Alternativa y Especial, Gonzalo Pari, indicó que la institución sigue implementando clases en educación humanística a 18 menores de edad del centro de rehabilitación Oasis.
Explicó que de los menores que se encuentran en el centro Oasis por haber cometido algún tipo de delito, unos 18 están continuando con sus estudios humanísticos con normalidad, de los que una parte asiste al centro alternativo San Roque y otros en la misma institución pasan clases con dos educadores.
Mencionó que este trabajo es realizado desde la pasada gestión luego de un convenio con el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), y gracias a eso, lograron que un adolescente pueda culminar sus estudios humanísticos.
Están a la espera que el 30 de agosto les manden la información sobre cuántos de estos 18 adolescentes se encuentran por culminar sus estudios humanísticos este 2018.
Resaltó que este proyecto está dando “buenos resultados”, porque los menores de edad están pasando clases de manera continua y no tienen reportes a la fecha de que alguno haya abandonado sus estudios.
Quedó paralizado a la fecha un proyecto de cursos técnicos en el centro Oasis destinado a los menores de edad, debido a problemas de coordinación con el Sedeges. (eP).