JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Universitarios de Tarija son amenazados y golpeados por pasar clases






16 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,agosto-16/2018) Según el nuevo ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Freddy Sánchez, un estudiante fue golpeado y otros recibieron amenazas por los estudiantes que están tomando el campus hace siete días.
Explicó que la mañana de este miércoles cuando intentaron ingresar al campus universitario de manera “pacífica” con otros estudiantes de base, los jóvenes que están realizando esta medida de presión agredieron a sus compañeros, e incluso uno golpeó a un joven que solo quería pasar clases.
“Se le provocó una herida en la parte del ojo, por ello, vamos a pedir que se tomen medidas legales contra este universitario que agredió al estudiante y contra los otros que están tomando el campus universitario perjudicando a los miles de universitarios”, aseveró.
Además, dijo que otros universitarios que querían pasar clases recibieron amenazas de los manifestantes, y como dirigentes de la FUL pidieron a sus compañeros que abandonen el lugar de manera “pacífica”.
Entre tanto, fue realizada ayer una asamblea de estudiantes de la UAJMS en el campus universitario, pero solo fueron entre treinta y cuarenta los participantes.
No obstante, Sánchez indicó que la FUL desconoce de esta reunión, porque no fue convocada por la dirigencia actual y no estuvieron la mayoría de los universitarios.
En contraparte, los manifestantes hicieron también circular un video en el que una afín a la FUL, golpea en el rostro a uno de los jóvenes que estaban en el punto de la toma en El Tejar. (eP).