DOM
SEP
23

Universitario goleo 5-1 a Atlético Entre Ríos






16 agosto, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con un doblete de Aldo-Burgos, el equipo de Universitario debutó con buen pie al golear a Atlético Entre Ríos por 5 goles a 1 en la apertura del Campeonato Clausura de la Primera A del fútbol tarijeño, jugado en la víspera en el Estadio “La Bombonera”.
A diferencia del anterior campeonato, el elenco estudiantil sumó sus primeros 3 puntos en el debut, en el Apertura lo habían logrado en la tercera fecha, pero mejoraron la dosis ya que también le habían a su rival de la víspera en ese campeonato por 4 a 2.
TRES PUNTOS DE ORO PARA LA U
El equipo estudiantil no podría haber comenzado mejor, sumando 3 puntos de oro ante uno de sus rivales directos por escaparle a la sombra del descenso, el partido fue de discreto nivel técnico y Universitario justificó su triunfo por haber aprovechado las ocasiones de gol que tuvo, lo que no pudo hacer su contrincante.
En el primer tiempo ambos equipo buscaron fervorosamente imponer condiciones, pero exhibieron escaso caudal futbolístico, Universitario fue más práctico al aprovechar una de las opciones que tuvo para ponerse en ventaja a los 27 minutos con gol conseguido por Aldo Burgos.
Los entrerrianos salieron en el complemento con la consigna de obtener la paridad en el marcador, pero solo consiguieron que el rival aproveche los espacios que dejaron en su defensa para el contragolpe y finalmente termine ganando por goleada.
En solo 19 minutos Universitario anotó 4 goles y liquidó el resultado del encuentro, a los 20 minutos Aldo Burgos completó un doblete con disparo desde la izquierda, 2 minutos después el extremo derecho Javier Gregorezyn, sorprendió descompagina a la defensa rival y con disparo raso puso la cuenta 3 a 0.
A los 36 minutos, poco después de haber sustituido a Cabrera, Gróver Carrillo aprovechó las licencias defensivas de Entre Ríos para someter al portero rival y marcar el cuarto tanto y la seguidilla de goles no terminó allí porque otro jugador de refresco, en este caso Gustavo Salazar concretó el lapidario 5 a 0 apenas 3 minutos después.
En el límite del tiempo reglamentario, a los 45 minutos, en su afán por rechazar el esférico Gróver Carrillo venció su propia valla para que los entrerrianos anoten el tanto del honor, en consecuencia el encuentro finalizó con el importante triunfo de Universitario por 5 goles a 1 frente a Atlético Entre Ríos.