LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

San Luis venció 3 a 1 a Real Tarija






16 agosto, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En el partido jugado anoche en el Estadio Municipal La Bombonera el equipo de San Luis logró ganar a Real Tarija por el marcador de 3 a 1, con goles de Cesar González, Walter Delfín y Juan Castillo, el descuento lo realizo Ángelo Irahola.
El equipo estudiantil, que tuvo la vuelta del profesor Herminio Castillo como su entrenador, mostró mucha entrega en el campo de juego y tuvo la suerte para marcar los goles en los momentos precisos, por su parte el cuadro de Real Tarija perdonó y pagó caro sus errores
Un primer tiempo dominado por el equipo Realista, comenzó a atacar con un manejo en el medio sector por parte del experimentado Nils Romero, quién manejó los balones hizo jugar a los delanteros donde apareció Angelo Irahola en muchas ocasiones, pero fallando la estocada final.
Por su parte San Luis tenía algunas ideas de juego, pero siempre al contragolpe esperando a su rival, es así que en el primer tiempo llegó en tres ocasiones claras, pero sin mucha dirección al arco defendido por Daniel Pimentel, exsanluiseño.
Cuando el partido se estaba terminando en su primera parte, llegaría el primer gol del partido a través de Ángelo Irahola quién recibe el balón entrando al área grande, espera que el guardameta salga y remata para cruzar la trayectoria del balón y logra el 1 a 0 con lo que el equipo de Real Tarija se va a los camarines con una leve ventaja.
En la segunda parte el partido se pintó favorable para el cuadro de San Luis que jugó de mejor manera y aprovechó los errores del rival, es así de que ganaron el dominio del balón y comenzaron a crear jugadas de peligro que a la postre le dieron la victoria
Además que aprovecharon los errores del arquero para quedarse con sus primeros tres puntos que son vitales para el objetivo principal qué es zafarse del descenso.
Es así que a los 10 minutos luego de una falta que le cometen a Walter Delfín en el área grande de Real Tarija el árbitro del partido Nelson Barro cobra la falta penal donde el mismo Delfín concreta el gol para empatar el encuentro, baldazo de agua fría para el cuadro de Real Tarija que perdió la marca y dejo crecer a su rival.
Recién en los últimos minutos del encuentro se daría el marcador para San Luis, al minuto 40 llegaría el gol de Cesar Gonzales quien de remate de larga distancia venció al portero Pimentel, quien no puede hacer nada para detener el balón por que sus compañeros de equipo le quitan la visibilidad.
Pero faltaría el último gol marcado por Castillo quien desde el sector derecho de la cancha realiza un remate desde uno 45 metros con el fin de rechazar el balón y perder minutos valiosos pero el balón realiza una maniobra rara y llegaría gol luego que el arquero se confía y el tanto se marca para la victoria final de 3 a 1, para el cuadro Estudiantil.