MAR
SEP
18

Niegan trabajos petroleros en Astilleros y Churumas






16 agosto, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, agosto 16/2018) El presidente del Comité de Monitoreo y Socioambiental de los proyectos Astilleros y Churumas, José Gutiérrez aclaró que no hubo, ni hay actividades petroleras en la comunidad Piedra Grande Los Cajones, asegurando que aún no cumplieron con los requisitos para ingresar a la excavación de pozos.
Destacó que antes de iniciar cualquier trabajo petrolero, de acuerdo a norma, debe de realizarse una consulta a los pobladores involucrados.
“Hace un mes nos hicieron la consulta, la misma que fue aprobada”, dijo Gutiérrez al explicar que aún quedan procedimientos por seguir, como la obtención de la licencia ambiental.
Una vez que obtengan la licencia, recién las empresas petroleras podrán hacer trabajos de exploración y explotación en el lugar.
“Se están cumpliendo las normas, no están haciendo ningún tipo de operación, ningún tipo de trabajo dentro del área de Astilleros y Churumas”, dijo.
De acuerdo al asambleísta de Padcaya, Richard Tintilay, se está viendo afectada la fauna del lugar, la hipótesis que maneja es que por este sector están realizando actividades en hidrocarburos. (eP)