Noticias El Periódico Tarija

BOGOTÁ, 15 AGO
El Millonarios colombiano goleó hoy por 4-0 al General Díaz paraguayo en partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana y se enfrentará en octavos de final a Independiente Santa Fe, su histórico rival bogotano.
Los goles del partido, disputado en el estadio El Campín de Bogotá, los anotaron los delanteros Gabriel Hauche, Roberto Ovelar y Ayron del Valle y el centrocampista David Silva, quien ingresó en la segunda mitad.
El conjunto local, dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo, se apoderó del esférico desde el pitido inicial bajo el liderazgo de Cristian Marrugo, quien buscó con sus pases a Del Valle y a Hauche por los costados.
En el minuto 30, César Carrillo recuperó un balón en campo contrario y mandó un centro preciso que le llegó a Hauche, que puso el pecho para enviar el balón al fondo de la red.
Millonarios mantuvo el ímpetu y encontró siete minutos después el 2-0 con un pase largo desde campo propio del lateral Felipe Banguero que recibió Marrugo, quien condujo en el borde del área y le pasó el balón a Ovelar, que con un zurdazo venció la resistencia de Osvaldo Cabral.
Para la segunda mitad, el ‘Ballet Azul’ trató de cerrar el partido desde la primera jugada, en la que Hauche mandó un remate que el palo izquierdo devolvió.
La mejor oportunidad de General Díaz la tuvo Meza, que en un tiro libre en el 54 exigió al guardameta local y luego en un rebote Julio Sebastián Doldán, que ingresó unos segundos antes, mandó un remate que sacó también el portero.
Los paraguayos siguieron intentándolo, pero perdieron claridad y Millonarios lo aprovechó para sellar su clasificación en un contragolpe letal que lideró el goleador Ayron del Valle, quien hizo una pared con el centrocampista David Silva para luego rematar, tomar un rebote y anotar el 3-0.
En el ocaso del partido, en el minuto 86, Silva y Del Valle hicieron otra pared que terminó esta vez con un derechazo del centrocampista para el 4-0 definitivo.
– Ficha técnica:
4. Millonarios: Wuilker Faríñez; Andrés Román, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; John Duque, Cristian Marrugo (m.81, Henry Rojas), César Carrillo (m.71, David Silva); Roberto Ovelar (m.67, Camilo Salazar), Gabriel Hauche y Ayron del Valle. Entrenador: Miguel Ángel Russo.
0. General Díaz: Osvaldo Cabral; Alberto Espínola, Pablo Meza (m.67, Wilson Ibarrola), David Villalba, Cristian Martínez; Édgar Zaracho, Ángel Benítez (m.54, Enzo Giménez), Blas Cáceres; Julio Santa Cruz, Rogerio Leichtweis (m.54, Julio Sebastián Doldán) y Enrique Borja. Entrenador: Aldo Bobadilla.
Goles: 1-0, m.30: Gabriel Hauche; 2-0, m.37: Roberto Ovelar; 3-0, m.78: Ayron del Valle; 4-0, m.86: David Silva.
Árbitro: Julio Bascuñán (CHI)