Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre/ Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, agosto 16/2018) Muy seguro de la tarea que conlleva revisar cada texto del plan operativo anual o POA 2019 del Gobierno Municipal de Tarija, el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas Urzagaste, aseguró que no permitirá que inviertan recursos en millonarias obras que no atienden la necesidad de los barrios.
Inició desde ayer un encuentro de más de 150 juntas vecinales de Tarija, para revisar el POA 2019 que elaboraron los barrios, tanto de la periferia como del centro de la ciudad, con la finalidad de ver qué proyectos deben priorizarse.
Rosas destacó, que en la reunión también harán un análisis al cumplimiento de los presupuestos de los barrios por parte del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija.
Está previsto considerar los proyectos de primera necesidad, como servicios básicos, educación, salud y seguridad ciudadana.
“Ya es una voz general por parte de toda la población que está exigiendo, que los dirigentes y la Alcaldía pongamos la plata donde es urgente, en los servicios básicos, en la educación, en la salud y en la seguridad ciudadana”, dijo.
Destacó que la Alcaldía ya recibió un “jalón de orejas” por construir obras millonarias que no son necesarias, mencionó al mástil millonario, al puente 4 de Julio y al viaducto del Mercado Campesino.
“La población no está dispuesta a seguir solapando estas obras, creo que este POA 2019 será el que más revisaremos minuciosamente, tanto por los presidentes de barrios y el Concejo Municipal, queremos sacar un POA consensuado”, dijo.
Plantearán a la Alcaldía la elaboración de presupuestos distritales, es decir que puedan construir obras grandes en cada distrito, para beneficiar a un mayor número de barrios.
En el encuentro hubo cuestionamientos al proyecto de la construcción del puente 4 de Julio, por las presuntas irregularidades en la contratación de la empresa que ejecuta la obra, por el alto costo y por su ubicación. (eP).
Los datos:
La Fedjuve también hará un análisis al cumplimiento de los presupuestos de los barrios por parte del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija.