MIE
SEP
19

“Los periodistas no son el enemigo”: 350 diarios denuncian ataques de Trump






16 agosto, 2018

EL COMERCIO

Diarios de todo Estados Unidos, de Maine a Hawai, respondieron hoy a los ataques del presidente Donald Trump, que los ha calificado de “enemigos del pueblo”, con una serie coordinada de editoriales a favor de una prensa libre y vigorosa.

El Boston Globe, que inició la campaña a favor de una respuesta a una sola voz, había calculado que unos 350 diarios responderían al llamamiento.

Así fue en todo el país. El Press-Herald de Portland, Maine, dijo que la prensa libre e independiente es la mejor defensa contra la tiranía, en tanto el Star-Advertiser de Honolulu, Hawai, sostuvo que la democracia necesita una prensa libre.

“Los verdaderos enemigos del pueblo –y de la democracia– son los que intentan sofocar la verdad vilipendiando y satanizando al mensajero”, escribió el Des Moines Register en Iowa.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.