SAB
SEP
22

La Intendencia Municipal de Tarija realiza operativo sorpresa en el Distrito 10






16 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- 16/2018) La Intendencia Municipal, la Defensoría de la Niñez y la Policía Departamental realizaron de manera conjunta un operativo a restaurantes, tiendas de barrio y cafés internet ubicados en los barrios del Distrito 10 de la ciudad.
En la oportunidad, los funcionarios controlaron la venta de alcohol a menores, el registro sanitario y salubridad en el manipuleo de alimentos.
Los funcionarios decomisaron utensilios de cocina, bebidas alcohólicas adulteradas y sin registro, además emitieron notificaciones a los negocios que estarían incurriendo en alguna infracción.
La intendente, Rosa Mendoza, indicó que esperan poner en vigencia la Ordenanza 259 que establece las multas y sanciones económicas para los propietarios de negocios que no cumplan con la normativa.
“Tenemos entendido que se emitirá este reglamento (…), pero vamos a hacer la socialización previa en todos los barrios, con sus dirigentes y los dueños de locales como de tiendas de abarrotes”, declaró la funcionaria municipal.
Además, la intendente indicó que están modificando la forma de realizar estos operativos, está efectuando entre las instituciones mencionadas una planificación por zonas.
“Estamos coordinando con las diferentes estaciones policiales integrales y también con la Guardia Municipal para que nos acompañen, especialmente en los operativos nocturnos”. (eP).