MAR
SEP
25

La Alcaldía de Tarija ordena inspecciónar la antigua terminal






16 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 16/2018) La Dirección de Ordenamiento Territorial de la Alcaldía realizó ayer una inspección en la antigua terminal Agustín Morales con el objetivo de verificar que no estén incumpliendo la resolución mediante la cual está prohibido el uso de este predio para el trabajo de empresas de viajes interprovinciales.
El jefe de esta unidad, Horacio Rodríguez, declaró que en el marco de la Ley 132, procedieron a la asignación de un uso de suelo de la antigua terminal para otras actividades como servicios de recreación, de salud y de alimentación, pero no de transporte.
El presidente de la Asociación 1º de Mayo, Carlos Escalante, declaró no estar de acuerdo con estas inspecciones, porque deberían permitir la operación de minivans.
“Esto que hace la Alcaldía es un abuso, nosotros somos propietarios de este inmueble (…) inspeccionan aquí pero no controlan el uso de suelo en la salida al norte o al Chaco”, criticó el dirigente.
En la oportunidad, si bien los funcionarios municipales no encontraron a ninguna persona o empresa que esté incumpliendo con la normativa, Rodríguez indicó que sí harán controles en otros espacios.
Los sindicatos de transporte interprovincial piden retornar a operar desde la antigua terminal de buses, al no tener un espacio asignado en la nueva. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.