Hallan a una adolescente que estaba desaparecida en Bermejo

1

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-agosto 16/ 2018) El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Bermejo, teniente Andrés Bernal, informó que una menor de 14 años que se encontraba desaparecida desde el pasado viernes, fue encontrada al promediar las 17:45 del martes en el domicilio de un joven de 18, quien posteriormente fue arrestado con fines investigativos.
“Luego de la denuncia de desaparición por parte de los padres de familia de la menor, el personal de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de Bermejo realizó el protocolo de búsqueda correspondiente, logrando dar con el paradero de la adolescente”, resaltó.
La menor de iniciales M.L., habría abandonado su hogar por aparentes problemas familiares que tendría con su madre; sin embargo, esta no sería la primera vez que lo hace.
“Al procesar la investigación, se asistió a todos los lugares donde frecuentaba la menor, donde en la tarde del martes se logra dar con la misma, quien se encontraba acompañada de su enamorado”, añadió.
Bernal, mencionó que la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Bermejo, abrirá un proceso para tratar con psicólogos a la menor.
“La adolescente se encuentra con su madre y se continuará realizando un seguimiento para controlar el problema que tenga”, apuntó.
La Policía Boliviana tiene una división de trata y tráfico de personas, cuyo personal hace el seguimiento a todos los casos de desapariciones. (eP).