LUN
DIC
17
LUN
DIC
17

Facebook admite su lentitud para evitar “discurso de odio” en Birmania






16 agosto, 2018

EL COMERCIO

La compañía estadounidense

Facebook admitió hoy su lentitud a la hora de atajar el “discurso de odio” a raíz de la violencia étnica en Birmania (Myanmar) y que afecta con especial énfasis a la minoría rohinyá.

“Tenemos la responsabilidad de combatir el abuso en Facebook. Especialmente en países como Myanmar donde muchas personas están utilizando internet por primera vez y las redes sociales pueden ser usadas para propagar el odio y avivar las tensiones sobre el terreno”, apuntó en un comunicado la empresa.

Facebook aseguró que ha creado un equipo para solucionar el problema y dedicado concretamente a este país del Sudeste Asiático, de donde han huido unos 700.000 rohinyás desde la campaña de represión del Ejército iniciada en agosto de 2017.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Cámara de Industria y Comercio de Tarija cumplió este 15 de diciembre quince años de vida. El presidente de su directiva, Gerardo Aparicio Romero, destacó los logros obtenidos durante este tiempo en favor del desarrollo de este departamento.

RESTA

Para los diferentes sectores productivos, la época de fin de año viene a ser la más fuerte para captar ingresos económicos, pero este diciembre es diferente, llega con una fuerte recesión económica, además de un crecimiento agresivo del contrabando hormiga.