SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

En Tarija el fideicomiso de Bs 60 millones entra en etapa de revisión






16 agosto, 2018

Redacción Central/ Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, agosto 16/2018) El diputado nacional Ignacio Soruco Grandchant, informó que antes de efectivizar el fideicomiso de Bs 60 millones a favor de la Gobernación, la documentación debe pasar por tres filtros de revisión.
Primeramente, el Viceministerio de Inversión Pública verifica que cuente con toda la documentación del crédito; como ser planillas, contratos, modificaciones, y otros.
Posterior a este, el Viceministerio realiza la validación y revisión de los documentos, una vez aprobados los proyectos que serán beneficiados con el crédito, realiza un documento contrato.
Finalmente, toda la documentación más la solicitud de pago pasa al Fondo Nacional Desarrollo Regional (FNDR) que, después de la revalidación de la documentación comunica los pagos a las empresas beneficiarias.
El diputado oficialista aclaró que mediante este trabajo de gestión, se demuestra que el presidente Evo Morales Ayma, está “comprometido” con el departamento de Tarija.
“Como autoridades departamentales y nacionales, tenemos el compromiso de buscar mecanismos para que los recursos lleguen al departamento en beneficio de la población y del empresariado tarijeño”, apuntó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Con este segundo fideicomiso para la Gobernación, el Gobierno prestó Bs 152 millones.
La Gobernación, en base a compromiso del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, gestionaba un crédito de Bs 143millones. Sin embargo, en su última visita, aclaró que solo se comprometió con Bs 60 millones.
Estos recursos serán utilizados por el ejecutivo departamental para reactivar los proyectos concurrentes paralizados. (eP).