SAB
FEB
16
SAB
FEB
16

En Palmasola detectan 14 encarcelados sin pruebas






16 agosto, 2018

LA RAZÓN

La retardación de justicia golpea al penal de Palmasola en Santa Cruz. Allí existen al menos 14 personas encarceladas sin pruebas y que podrían recuperar su libertad sin mayores problemas.

Uno de estos casos corresponde a Isabel C., quien se encuentra con detención preventiva desde febrero de 2012 bajo la sospecha de haber asesinado a su marido, pero el informe forense no halló evidencias de ese delito, explicó a La Razón, Jorge Paz, representante de la Defensoría en Santa Cruz.

“Recién apareció el expediente de esta interna, el cual es un caso emblemático de retardación de justicia y por ello se le ayudará porque no tiene los recursos económicos”, resaltó el funcionario.

“El equipo de la Defensoría visitó Palmasola y han detectado aproximadamente 14 casos que ya podrían tener libertad inmediata con diferentes tópicos”, declaró ayer en Sucre el defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En Bermejo se comenzaron a realizar tareas de limpieza y fumigación para combatir el dengue, enfermedad que ya suma más de 130 casos.

RESTA

Que se destruyan 17 toneladas de comestibles y otros productos decomisados por la Aduana, mientras existen centros de acogida en los que escasean los alimentos.