LUN
OCT
15

En marcha 2ª Fase de los Juegos Plurinacionales






16 agosto, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En el Coliseo “Luis Parra” se inauguró la Segunda Fase del Nivel Primario de los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” 2018 con miras a lograr un cupo a la Fase Final de este evento deportivo a desarrollarse en Villa Tunari, Cochabamba.
Tarija comienza la Segunda Fase Departamental de los Juegos Plurinacionales, de nivel primaria, que se extenderá hasta el sábado 18 de agosto, con las disciplinas de fútbol, fútbol de salón, básquetbol, voleibol, tenis de mesa, ajedrez, mini atletismo, natación, gimnasia rítmica y gimnasia artística.
El acto inaugural contó con la presencia de autoridades como el Director Departamental de Educación, Manuel Eudal Tejerina del Castillo, el Alcalde Municipal, Rodrigo Paz y el Gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar, quienes dieron la bienvenida a los estudiantes y resaltaron que los mejores pasaran a la fase final para representar a Tarija.
El deporte Estudiantil a la cabeza de Herber Calisaya junto a autoridades de educación y estudiantes inauguran los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo Morales Ayma, nivel primario, donde alrededor de 1200 estudiantes de 11 municipios están participando de estos juegos.
El evento, que es organizado por el Ministerio de Deportes en coordinación de la Asociación del Deporte en Formación.
Este campeonato se juega en los diferentes campos deportivos luego se pasará a competirse con la fase nacional donde Tarija buscara hacer podio , en la primera jornada se observó un buen trabajo de los diferentes equipos quienes iniciaron sus competencias, además que hoy ya se conocerá a los clasificados en algunas pruebas individuales.
En Básquet varones
El cuadro de la Salle representativo de Cercado comenzó ganando por 39 a 25 a Bermejo mostrando mucha superioridad a mando del estratega Fernando Veramendy, hoy enfrentara a las 17:00 a Yacuiba , en este torneo que se pone competitivo y solo el mejor clasificara al nacional.
El equipo de la Salle está integrado por 1 Joaquín Ugarte, 2 Ricardo Valdivieso, 3 Ignacio Lema, 4 Pietro Calabi, 5 Fausto Deheza, 6 José Raúl España, 7 Luciano Peñalosa, 8 Pablo Javier, 9 Carlos Espinoza, 10 Misael Rojas, 11 Edgar Medina, 12 Daniel Veramendi. D.T: Fernando Veramendi.