SAB
FEB
23
SAB
FEB
23

Cívicos advierten acciones contra la ABC y la Gobernación de Tarija






16 agosto, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, agosto 16/2018) Al indicar que cursará otra invitación a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), y la Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación para sostener una reunión por la avenida Ecológica de Tarija, el cívico, Gustavo Rodríguez, advirtió que asumirán acciones en contra de las instituciones citadas si sus representantes no asisten al encuentro.
Una nota fue cursada la semana pasada al gerente regional de la ABC, Fohad Amás Galindo, y a la secretaria de Obras Públicas de la Gobernación, Ana María Barja Villarroel, para sostener una reunión informativa y de coordinación por la avenida Ecológica.
Sin embargo, la reunión que debió de realizarse ayer, fue postergada por inasistencia de los citados funcionarios públicos.
La ABC, mediante una nota se excusó, indicando que ese proyecto no es de su competencia, asegurando que es “netamente urbano”.
“Es un desaire que se hace a la casa cívica, una falta de respeto de estas dos autoridades”, sostuvo Rodríguez, quien también es dirigente del sector del autotransporte.
Explicó que la actual carretera troncal nacional que pasa por la ciudad está totalmente saturada.
“Vamos a cursar otra invitación más, y si nuevamente no asisten las autoridades nos reservamos de tomar otro tipo acciones”, advirtió.
El proyecto original de la avenida Ecológica consta de 19,33 kilómetros de longitud y 60 metros de ancho, con dos vías, cada una de tres carriles. Presenta una jardinera al centro y dos laterales, además de iluminación, alcantarillas y tres puentes. Esta avebida era una alternativa a la ruta troncal que pasa por Tarija. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona