LUN
SEP
24

Bolivia y Paraguay proyectan tender ducto en el Chaco para la compra-venta de 4 MMmcd de gas






16 agosto, 2018

LA RAZÓN

En la reciente visita del presidente Evo Morales a su colega del Paraguay, Mario Abdo Benítez, se abrió la posibilidad de exportar Gas Natural Licuado (GNL) a ese país. Equipos técnicos empezarán a trabajar en el proyecto para la construcción de un ducto con la posibilidad de exportar hasta 4 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas al potencial nuevo mercado.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, dio la información y anticipó que el ducto unirá el Chaco boliviano y paraguayo, en el sur de Bolivia, aunque no reveló mayores detalles de las conversaciones en torno a este nuevo gasoducto que se sumará a los construidos hacia Brasil y Argentina.

“Se abre una posibilidad de que nos solo Bolivia exporte gas a la Argentina y Brasil, seguramente la próxima semana trabajaremos y hay una posibilidad de hacer un ducto del chaco boliviano al chaco paraguayo para exportar entre 2 y 4 millones cúbicos día de gas”, explicó en Sucre, durante un acto de firma de convenio para establecer el potencial hidrocarburífero de Sauce Mayu.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.