JUE
SEP
20

Vikingos se compromete con el descenso






15 agosto, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El equipo de Vikingos no pudo de visitante frente a CAN de Oruro y hoy visita a Calero en Potosí en una semana maratónica.
El Club Atlético Nacional (CAN), se hace imparable en casa derrotó, a Vikingos de Tarija por 83-76 en la Libobasquet, resultado favorable para sus aspiraciones.
CAN desde el inicio mostró un juego rápido y contundente puesto que consiguió vencer por 30-22, con un plantel visitante que llegó con su gente juvenil, cuidando a los titulares para el encuentro de vuelta a jugarse el viernes, debido que muchos de sus jugadores no viajaran por tema de trabajo.
El segundo chico fue mejor Vikingos que consiguió ganar por 15-18, mostrando mejor juego que su rival. Se fueron al descanso con el marcador de 45-40 a favor de los orureños.
En este partido Elvis Johan Baez Bolívar fue el mejor del club Vikingo con 22 puntos y del local el mejor encestador fue Howard Earl Crawford Jr con 24 puntos.
El tercer cuarto mejoró la producción de CAN que consiguió vencer por 24-13 y de esta manera subir en el marcador.
El último episodio Vikingos mejoró con lanzamientos de tres puntos que le dieron el triunfo por 14-23, al final el resultado favoreció a CAN por 83-76.
La suerte de Vikingos está echada, con dos partidos por jugar, lo dicho esta noche ante Calero y el viernes en el Arena Guadalquivir ante el mismo rival de la víspera, deberá ganar ambos para aferrase a la clasificación, y aun así podría quedar eliminado de la zona campeonato, ya que los demás equipos están mejor posicionados y el cuadro tarijeño deberá defender su plaza en la zona del descenso.
Quintetos Iniciales
C.A.N. ORURO 83
Entrenador: Sandro Patiño
INICIALES
35 Agustín Ambrosino
2 Celmar Jesús Alanes Coca
32 Albert Abraham Flores Bascope
1 Pedro Antonio Gutiérrez López
30 Howard Earl Crawford Jr
VIKINGOS TARIJA 76
Entrenador: DIEGO FLORES
INICIALES
2 Luis Fernando Challapa Zepita
7 Bryan Ríos Arze
15 Deybid Ramiro Gil Rodríguez
13 Elvis Johan Báez Bolívar
0 Rafael Rodríguez

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.