Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/VILLA MONTES
(elPeriódico, agosto 15/2018) El sector campesino del municipio de Villa Montes, prevé reunirse con el presidente del Estado, Evo Morales Ayma, a fines de agosto para gestionar una diversidad de proyectos en beneficio del sector.
El ejecutivo de la central campesina de Villa Montes, Luis Gallardo, señaló que este sector está realizando las gestiones con el Gobierno Nacional para conseguir proyectos que beneficien a los campesinos de la región.
“Estamos buscando una reunión con el presidente para fines de este mes, para plantearle que los proyectos se ejecuten a nivel regional, creemos que ese es el camino en el que llegaremos de forma directa al Gobierno Nacional”, explicó.
Gallardo, informó que en esta reunión con el presidente del Estado, pedirá la intervención en los trabajos respectivos a caminos, electrificación, viviendas y proyectos que industrialicen y fortalezcan al sector campesino.
“Siempre hemos estado abiertos al diálogo, a concertar con las autoridades regionales, tanto del municipio de Villa Montes como también con el ejecutivo, pero hemos visto que nuestras exigencias ante las autoridades, parece que ellos quieren patear la pelota y cabecearla solos”, reprochó.
El trabajo entre el sector campesino de esta región y sus autoridades, según el ejecutivo, debe ser coordinado con todas las organizaciones sociales, porque en Villa Montes, existen gestiones en las que pueden trabajar.
“Yo me sorprendo y a veces siento envidia cuando voy a Yacuiba o a Caraparí, se pueden ver obras impresionantes que está entregando el presidente, tanto para el sector campesino como al productivo”, alegó el dirigente. (eP).
elAPUNTE
Entregan sistema de agua potable en Villa Montes
El presidente Evo Morales Ayma entregó el pasado jueves, un sistema de agua potable que beneficia a 7.531 habitantes del barrio situado en el exparque industrial del municipio de Villa Montes, según informó El Deber.

“Me sorprendieron estos tanques de agua potable, son como platillos voladores. Ahora podemos garantizar estas obras, cuando hay un trabajo conjunto, cuando hay voluntad”, recalcó Morales.