DOM
SEP
23

Ministro Ortuño no respondió a la convocatoria de la Brigada Parlamentaria de Tarija






15 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 15/2018) En la última sesión de la Brigada Parlamentaria de Tarija realizada hace dos semanas, los legisladores determinaron de manera conjunta convocar al ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño Yañez, para concretar una reunión con el gobernador Adrián Oliva Alcázar, y el alcalde, Rodrigo Paz Pereira.
El objetivo es de iniciar gestiones conjuntas en cuanto a los proyectos de las plantas de tratamiento de aguas residuales de San Luis y de San Blas. Sin embargo, Ortuño no respondió hasta la fecha a la invitación.
La secretaria de la directiva, la senadora Rosario Rodríguez Cuéllar, informó que ya enviaron dos cartas de invitación y ninguna fue respondida.
“En realidad es la segunda nota que hemos enviado y no tenemos una respuesta (…) nosotros necesitamos que estén las cabezas, el alcalde y el gobernador, por eso estamos esperando que nos responda el ministro para que nos pueda dar más información para las plantas de tratamiento”, declaró la legisladora opositora.
En una anterior oportunidad, ya convocaron tanto a Oliva como a Paz, pero solamente acudió la secretaria de Obras Públicas de la Gobernación, Ana María Barja Villarroel.
Si bien Barja realizó una exposición informativa, los parlamentarios indicaron que es necesario que estén presentes las máximas autoridades ejecutivas y no funcionarios sin “tanto poder de decisión”.
Rodríguez indicó que una vez que tengan la respuesta de Ortuño, convocarán nuevamente a las autoridades locales para concretar el encuentro, pero que insistirá en la convocatoria al ministro.
“Vamos a ver la forma de llegar a él y le pedimos a las autoridades que se pongan las pilas, es muy importante que empecemos a trabajar en las plantas de tratamiento, porque ya llega el calor y la población está expuesta a esos olores”, declaró.
Acerca de este tema, el asesor general de la Gobernación, José Luis Gandarillas Tejada, confirmó que el gobernador Oliva sí se presentaría ante la Brigada Parlamentaria para iniciar el estudio y avance de estos dos proyectos que son la mega planta de tratamiento de aguas residuales como la planta de San Blas. (eP).

LosDATOS:
La nueva sesión está prevista para el lunes 20 de agosto.
-La representación de la Alcaldía tampoco acudió a la anterior convocatoria de la Brigada Parlamentaria.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.