El Asambleísta de Tarija Cesar Mentasti pide informe a Setar

2

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 15/2018) El asambleísta departamental César Mentasti Padilla, informó que hará un requerimiento de información a Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) por los cortes de energía registrados en el Gran Chaco, particularmente el 12 de agosto cuando realizaban diferentes actos en conmemoración al aniversario de esta provincia.
“Vamos a enviar una misiva solicitando la información del por qué se dio el corte y por cuánto tiempo se ha prolongado, porque por palabras de los denunciantes duró entre cinco a ocho horas”, declaró el asambleísta.
Mentasti, sobre las versiones que indican que la responsabilidad en el último corte sería de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende), indicó que verificará con el informe que emita Setar. Sin embargo, el legislador lamentó los perjuicios generados con este tipo de cortes, porque además de la falta de electricidad, también ocasionan daños en equipos y electrodomésticos.
“Se queman los electrodomésticos y nadie responde por aquello, ese es uno de los grandes problemas, porque Setar tendría que hacerse cargo (…) por esta razón debe institucionalizarse”, acotó. (eP).