Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El Consejo Central de la Asociación Tarijeña de Fútbol ha confirmado para hoy la primera fecha del Campeonato Clausura de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol que arrancará con el partido entre Universitario y Atlético Entre Ríos en el Estadio Municipal La Bombonera.
Como estaba establecido este 15 de agosto, el directorio de la ATF a la cabeza de su presidente, Freddy Cortez, ha aprobado el inicio para hoy y se tendrá dos encuentros muy atrayentes.
La primera fecha comenzará hoy y concluirá el domingo con partidos en la ciudad de Tarija, Bermejo y Yacuiba.
Partidos para el infarto
Con el objetivo de no perjudicarse con los últimos puestos a final del campeonato hoy se contará con dos partidos donde los cuatro equipos quieren lavar la imagen del primer torneo.
A primera hora Universitario enfrentara a Entre Ríos en el caso del estudiantil no contará con el jugador Daniel Martínez quien es refuerzo para la Simón Bolívar de Industrial, por lo que para este encuentro el portero Rubén Cusi estará desde el vamos, por su parte se reforzó con dos jugadores quienes esperan que desde hoy puedan actuar, por su parte Entre Ríos mantiene la base del plantel que terminó el Clausura.
En el partido de fondo Real Tarija que cuenta con el jugador Argentino Gabriel León quien es delantero y de Nils Romero quien vuelve al fútbol luego de algunos años quienes serán las nuevas caras del cuadro dirigido por Mariano Caucota quien busca llegar lo más alto en este torneo, por su parte San Luis trabaja con la misma base y el plantel es dirigido por Herminio Castillo.
En el tema del descenso de la Primera A, ya existen dos equipos comprometidos, los del Apertura que fueron Real Tomayapo y San Luis, los otros dos saldrán del Clausura, para conformar el cuadrangular para luchar por mantener la categoría, de repetir los primeros equipos nombrados (en el supuesto caso de que sean ambos) los dos se van a la Primera B.
Los 4 equipos que debutan esta noche no han zafado el tema del descenso, obviamente que San Luis es el más complicado, sin embargo los otros clubes no deben confiarse en un torneo –que como se sabe- es solamente de ida, por lo que a partir de hoy tendrán 14 finales.