JUE
SEP
20

El fútbol a punto de colapsar por falta de canchas






15 agosto, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Entre este miércoles y el próximo domingo se jugarán 10 encuentros en el Estadio ”La Bombonera”, en virtud de que este escenario quedó como el único para el fútbol local, ya que recién en septiembre se volverá a utilizar el Estadio IV Centenario.
Veamos, hoy se juegan 2 partidos por el arranque del Campeonato Clausura de la Primera A, el viernes se jugarán 2 por la tercera fecha del Clausura de la Primera B, el domingo 3 de la B en horas de la mañana y en la tarde-noche 3 de la A.
Menos mal que los restantes 2 encuentros de la A se jugarán en Yacuiba y Bermejo, porque la pobre Bombonera no hubiera aguantado, todo esto como consecuencia de que ha colapsado el fútbol tarijeño por la carencia de escenarios aptos para la categoría semi – profesional, mientras algunas autoridades alegremente declaran todo lo contrario, claro que también hay que hacer mea culpa en sentido de que “guagua que no llora no mama”.
PRIMERA A
El domingo en horario continuado proseguirá con 3 partidos la primera fecha del Clausura de la Primera A, en el primer encuentro se enfrentarán los equipos de Educación Técnica Agro y Nacional Senac, en un encuentro muy prometedor, luego García Agreda rivalizará con Real Tomayapo y en el último encuentro jugarán los oncenos de Royal Obrero y Atlético Ciclón.
Los 2 encuentros restantes de la fecha se jugarán también el domingo en el interior, en el Estadio “Federico Ibarra” de Yacuiba, Petrolero recibirá a 15 de Abril, mientras que en el Municipal de Bermejo, Atlético Bermejo enfrentará a Avilés Industrial.
ADELANTO DE LA 2da. FECHA
El miércoles 22 se jugarán 2 encuentros adelantados de la segunda fecha de la Primera A, en el preliminar Municipal hará su debut frente a Royal Obrero, mientras que en el encuentro de fondo Avilés Industrial enfrentará a García Agreda.
PRIMERA B
La tercera fecha del Clausura de la Primera B se jugará entre viernes y domingo, el viernes a primera hora jugarán los representativos de Tenis Soccer y Pedro Antonio Flores, mientras que a segunda hora se enfrentarán San José y Unión Tarija.
El domingo se jugarán los 3 últimos partidos, en el primero chocarán los punteros Gobierno Municipal y Estudiantes Chiquiacá, luego jugarán Magisterio F. C. e Independiente y finalmente cerrarán la fecha las escuadras de Nacional La Pampa y Juan Carlos Ríos F. C.