SAB
SEP
22

El ex alcalde de Tarija busca anular juicio con un recurso






15 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 15/2018) Tras una nueva suspensión de la audiencia de reinstalación del juicio oral en contra del exalcalde, Óscar Montes Barzón y su esposa, Ruth Ponce, por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas, el político declaró que hoy presentará un amparo constitucional que revoque la determinación del Tribunal de continuar con este proceso.
“Estamos absolutamente confiados en que saldrá positivo y quedará sin efecto la decisión que ha tomado la vocal que anuló la anterior sentencia de este tribunal (…) este caso estará completamente cerrado a partir del miércoles en la noche”, declaró seguro el exalcalde.
La audiencia de reinstalación del juicio oral en contra del exalcalde Montes y la concejal Ponce estaba previsto para este martes 14 de agosto, pero la misma fue nuevamente suspendida por la ausencia de un miembro del Tribunal, la juez Juana Abán.
De acuerdo al informe brindado por el fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, dicha juez excusó su ausencia en ambos días por problemas de salud.
Al no haber sido designado un juez suplente que ocupe su lugar, la audiencia fue reprogramada para el 20 de agosto.
Si bien previamente se declaró la extinción de este proceso en el primer semestre del año por el Tribunal de Sentencia, la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental, declaró procedente la apelación incidental interpuesta por el Viceministerio de Transparencia.
Montes y su esposa son acusados de engrosar su patrimonio por encima de los sueldos que percibían como funcionarios públicos en los años en que el primero era alcalde de Tarija.
La concejal Ponce, en ese entonces era fiscal. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.