MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Diprove recuperó tres motocicletas y capturó a un joven en Tarija






15 agosto, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-agosto 15/ 2018) En diferentes operativos realizados por la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), la Policía logró recuperar tres motocicletas y una camioneta.
Estos vehículos fueron denunciados como robados.
Del robo de motos, los policías lograron capturar a un joven, quien tras una audiencia cautelar fue remitido al penal de Morros Blancos preventivamente.
El director de Diprove, coronel Armando Asturizaga Alcoreza, informó que el 7 de julio, recibieron una denuncia de robo de una motocicleta en el barrio El Constructor, donde el personal de Diprove realizó las averiguaciones, verificando el lugar del hecho, para luego tener información de que en las redes sociales, vendían accesorios de una motocicleta con las mismas características de la moto robada.
“El 10 de agosto se apersonó personal –policial- por la zona de La Pampa donde se pudo interceptar a un joven que se encontraba en posesión de esos accesorios que coincidían con la motocicleta que tenía la denuncia del robo”, dijo el director.
Siguiendo con el operativo, aprehendieron luego a otra persona, que habría vendido la motocicleta y dentro de su domicilio hallaron otra moto que también sería robada.
“Siguiendo con las investigaciones, se logró determinar una tercera motocicleta color blanco que se recuperó el lunes”, resaltó.

Operativo en Cochabamba
Agregó que Diprove recibió una denuncia de robo de una camioneta en la comunidad de La Mamora.
En base a una investigación, los policías tuvieron información que la camioneta se encontraba circulando en la ciudad de Cochabamba.
“Personal de Diprove fue hasta la ciudad valluna donde logró recuperar el vehículo que estaba abandonado en un garaje hace una semana, y entonces se procedió a recuperar la camioneta, trasladándola a Tarija para iniciar con la investigación”, mencionó.
Indicó que no hay ninguna persona aprehendida por este caso, solo arrestaron a las personas propietarias del lugar en el que se encontraba, quienes tras dar su declaración, fueron liberadas.
“El propietario ya tiene conocimiento y en los próximos días se hará la devolución”, aseveró. (eP).

DATO
Una camioneta que fue robada el año pasado en La Mamora apareció en la ciudad de Cochabamba, donde fue recuperada por Diprove.

DATO
En audiencia de medidas cautelares realizada ayer para el joven imputado de robo de motocicletas, el juez de turno determinó la detención preventiva del mismo en el penal de Morros Blancos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.